Visitante couero' 84 nº:

Contadores Web Mejor resolución Blog : 1280 x 1024//. On line somos...

domingo, 14 de diciembre de 2008

DIA DE HISTORIA COLECTIVA EN PUERTO SAGUNTO

CRISTOBAL NOS COMENTA:

"El 27 de diciembre de 1.983 se produce la "toma" de Puerto de Sagunto por las "fuerzas del orden público". Creo tod@s lo recordamos. Lo vimos en directo desde una terraza que daba justo enfrente de la Avda. Eduardo Merello y de la Comisaría de Polícia.
Un abrazo
."

Yo ese mismo día tenía entrenamiento en el Fornás.El campo del C.D.Acero.

No , no creais que tengo tanta memoria , es sólo que es la única vez en mi vida que realizé el entrenamiento entre pelotas de goma de la policia.Estaban repartiditas por todo el recinto.Ese día en vez de balones, utilizamos municiones.
Fernando.

3 comentarios:

  1. Viendo la foto me acordé de las dos cabinas de teléfonos que había justo enfrente de la Comisaría.

    ResponderEliminar
  2. yo sir ecuerdo perfectamente todo ese día, desde la mañana en que cortamos la autopista, hasta la tarde en que quemamos la comisaria y pinchamos las ruedas de los coches de bomberos para que no llegaran. Cuando llegaron los antidisturbios y entraron en CCOO y en casas particulares. Nosotros desde el campo de futbol lanzandoles cosas, y ellos disparando botes de humo y pelotas de goma (que aún tenía hace muy poco por casa).
    Por la noche, cuando salieron por la Avda E. Merello y les lanzaron de TODO; cuando entraron a los jardines del Sanatorio y les emboscaron. Al día siguiente cuando decenas de furgoans policiales tenían tomada la zona de la comisaría y toda esa plaza
    En fin, que sí que lo recuerdo bien, porque estuve en medio de todo el lío desde la mañana hasta la madrugada...

    ResponderEliminar
  3. Y viéndola también se aprecia el 2 caballos que por aquellos tiempos , también era típico.
    fer

    ResponderEliminar