Visitante couero' 84 nº:

Contadores Web Mejor resolución Blog : 1280 x 1024//. On line somos...

sábado, 13 de diciembre de 2008

CAUSA-EFECTO Y "EFECTO MARIPOSA".

Llego tarde a primera hora y encima tengo exámen.
Me levanto rápidamente.Me he quedado dormido ya que anoche echaban"Estarsqui y Hach"(Cuando nos enteramos de como se escribía, no veas que chasco).
El caso es que se me han quedado pegadas las sábanas.
Haced memoria:
Cojo un vaso de los de nocilla que tu madre se ha encargado de reciclar para otros menesteres.He de encender el gas de la cocina,cojo el magiclick , y no tiene piedra para hacer la chispa:Primera leche matinera.(Ahora dirías lo de la Ley de Murphy y todo eso).
Consigues encontrar la dichosa piedrecita.Ahora...Métela dentro del aparatejo.Dios mío, hacen las cosas para manitas, para personas con mucho tiempo , para miniaturistas, que se yo.
Abres el primer fogón, el más pequeño.Coges el cazo.Lo llenas de leche.Lo situas encima del mismo y... me lo temía,la bombona no tiene gas.
Vas al lugar de la casa más increible.Allá donde se ubica la de reserva.(A todo esto ibas aún con el batín ese de cuadros que te había regalado una tía tuya de Galerías Preciados).Te empiezas a cagar en todo , y encima lo poco que recuerdas para el examen, se va diluyendo.
Enciendes el fuego, Click, click...click.Esperas unos minutos más hasta que se calienta la dichosa leche.
Vas al baño a asearte y cuando vuelves está hirviendo a más no poder.Se ha formado esa nata de encima que te da tanta angustia...
La viertes en el vaso; le quitas con la cucharilla esos grumos tan asquerosos. (No hay manera de que se vayan de la misma y la colocas bajo el grfio a presión , pero ni aún así).
Quema tanto que te vas a vestir.Ahora resulta que cuando vuelves está ya fría.Click, click...A calentar , esta vez sólo un poco y vigilante.
Cómprate un MICROONDAS anda.
Fernando

4 comentarios:

  1. macho, ¿la segunda foto que es?: ¡no será el mecheroe s que dices que hay que poneerle la piedra!
    Yo cosas así no recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Sí, era un "magiclick" pero más antiguo.De hecho no se le conocía así.En varias casas de amigos y en la mía incluida, existían.
    El funcionamiento era similar al del mechero de piedra.Saltaba chispa cuando realizaba la frotación.
    Era una reliquia.Pero si no tenías piedra...la habías fastidiado.
    Causas-efectos.

    ResponderEliminar
  3. Yo si que me acuerdo del mechero. Lo más jodido era cuando se mojaba y no hacía chispa ni a tiros.

    ResponderEliminar
  4. Si, si se mojaba...ya no habia na que hacer.
    Y si la piedra era chiquitita , lo intentabas , intentabas pero al final, na de na.
    Cogías una cerilla.
    fer

    ResponderEliminar