Visitante couero' 84 nº:

Contadores Web Mejor resolución Blog : 1280 x 1024//. On line somos...

sábado, 4 de abril de 2009

DOCENCIA Y TIEMPOS DIFÍCILES.



SISTEMA EDUCATIVO.
Permitidme un inciso.
Soy docente en un Insitituto de Secundaria y me toca estar ahora al "otro lado".
Así pues, dado que conoczco, ( también hay varios compañeros/as del COU'84 dedicados a esta profesión que podrán corrobarlo...)ambos "mundos" os haré una pequeña reflexión en voz... tampoco muy alta.
Nosotros teníamos una serie de parámetros que ahora son inexistentes:
-Pedías permiso para levantarte de la mesa del aula, levantabas la mano para preguntar,entrabas en clase cuando lo hacía el profesor/a.Es decir, MÍNIMOS EXIGIBLES, en cuanto a educación básica, elemental, casi, diría yo, inerentes al ser humano.
Te dirigías al profesorado con cierto respeto, guardando los turnos de intervención.Estando de acuerdo o no con las opiniones de los demás en los debates de clase, pero siempre con un tono de tolerancia considerable.
Ahora , he entendido , desde el otro lado de la barrera, que todo esto que nosotros hacíamos era producto de "nuestras casas".Sí, eso es, el núcleo familiar que nos rodeaba, de forma silenciosa y contínua , sembró en nosotros un modo de comportamiento que ya se había fijado de forma indeleble en nosotros y que afloraba , ya lo creo que lo hacia...en nuestra adolescencia en el Insitituto.
Todos estamos ahora en el mismo escenario .Somos padres la mayoría y deberíamos recuperar ese compromiso educacional en casa.Pero sin esfuerzos, sin imposiciones, de forma más bien natural, espontánea.
En unas palabras:
( Todos , en voz alta y con tinte enojado...):
¡¡ QUE NO NOS LLEGUEN AL INSTITUTO ESAS MALDITAS FIERAS ( cariñoso), QUE NOS IMPIDEN IMPARTIR MAGISTERIO...¡¡
En otras palabras:
QUE CUADNO ENTRES EN EL AULA, ESTA NO PAREZCA UNA JUNGLA LLENA DE MONOS/AS CAPACES DE ARTICULAR PALABROS HUMANOS.
Hazlo por mi anda...aunque solo sea, por que en un futuro, puede que me encuentre a esos retoños productos del couero/a 84.

No hay comentarios:

Publicar un comentario